Nervioso porque, como a Calimero, nadie le quiere, el ilmo. director general de Cultura del Gobierno de Aragón (los tratamientos los regalan), Humberto Vadillo, ha hecho de las suyas. Le preguntaron en las Cortes de Aragón por las “más de 107 reuniones en menos de 100 días” que dijo haber tenido, sobre todo porque prometió “transparencia y rigor en la gestión”. Se negó a especificar con qué colectivos se ha reunido y para qué. Daré pistas. Vadillo ha colocado pegado a su vera al funcionario Fernando Moles, que le va apañando entrevistas express con entidades más o menos culturales. En esas reuniones, quienes han ido afirman que, en realidad, es como si se entrevistaran con Moles porque Vadillo se limita a mostrarse simpático (o una imitación de ello), hacer como que toma nota y… recordarles que en febrero ya saldrá la convocatoria de subvenciones.
Igualmente, como Vadillo ya no sabe qué hacer para aparecer en la foto, se fue hace un mes a la Feria del Libro de Frankfurt, a costa de nuestros impuestos, cuando su presencia era completamente innecesaria. Consiguió aparecer en un periódico de Aragón como gran garante de la expansión de nuestra industria del libro (¿). Hace unos días marchó a la Feria del Libro de Guadalajara (México), y consiguió otra foto en otro periódico. Mis conclusiones son: 1) Usa el Centro del Libro de Aragón como agencia de viajes. 2) Lo del ahorro, ajustes y recortes no va con él: Dolores Serrat y Luisa Fernanda Rudi le deben algo o le consienten de todo. 3) Considerando que Vadillo no pega un palo al agua, ha encontrado cómo salir en algunos medios de comunicación: gastarse mi dinero (y el de todos) en viajes al extranjero donde su presencia pasa completamente desapercibida (como pueden atestiguar quienes le vieron en Frankfurt). Ahora bien, que el personal del Centro del Libro de Aragón le sirva de Corte Real (en plan “Paseando a Miss Daisy”) es ya vergonzoso, aunque creo que algunos son cargos de confianza, a dedo y bien pagados, como Vadillo. En resumen: ¿le hemos subvencionado a este individuo ir a Frankfurt a beber cerveza y comer salchichas, y que busque a Lupita en México?
Sólo nos resta ver si, como hace otras veces, amparado por su protectora la Consejera Serrat aparece con sonrisa de anuncio y melena al viento en la entrega del Premio Aragón-Goya 2011 que se celebrará el lunes 12 de diciembre, galardón merecidamente concedido a Juan José Vera Ayuso, por lo que el acto no debiera desmerecer con triquiñuelas obscenas de venta de saldo político.
Comments