Vadillo elude explicar con qué colectivos se ha reunido
-El director general de cultura se niega a facilitar el nombre de las entidades y los objetivos de los encuentros-
EPA \ El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha eludido responder con cuántos colectivos y con qué intención se ha reunido durante estos primeros meses al frente de la gestión cultural de la comunidad autónoma. Vadillo se ampara en la Ley de Administración Pública, de 1992, para evitar dar información a una pregunta formulada por el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz. El pasado mes de octubre, cuando compareció en la Cámara para explicar cuál iba a ser su estrategia al frente de la dirección general, alardeó de haber tenido “107 reuniones en menos de 100 días”, y presumió de que la “transparencia y rigor en la gestión” sería uno de “los principios rectores” de su gestión.
Esa transparencia, sin embargo, no se ha aplicado en la respuesta parlamentaria que ofrece a la pregunta parlamentaria de CHA para conocer cuál era la relación de colectivos y qué objetivos tenían esas reuniones. “No consta un archivo u registro tal y como indica la ley 30/1992 que permita el acceso o facilitar la información pedida”, responde sorpresivamente, ya que es habitual dar publicidad de esas reuniones.
El diputado de CHA, Gregorio Briz, consideró “lamentable la falta de transparencia” del Departamento de Cultura. “Este Gobierno alardea de transparencia y no lo demuestra con sus respuestas. Con esta explicación, o va de farol y no se ha reunido con nadie, o parece que quiera ocultar algo”, indicó.
mitjançantfranjadigital.
Comments