- Las más
- Vistas
- Comentadas
- Votadas
- Enviadas
- Recientes
- “El Pabellón Puente es bonito y potente pero parece un ejercicio de nuevo rico”
- Negredo, a punto de fichar
- El valle de Tena llora a Óscar Pérez
- Hoy comienzan 21 meses de obras para llevar el tranvía desde Valdespartera hasta la Gran Vía
- Miles de conductores se libran de perder los puntos del carné en toda la provincia
- El juez permite que Pinilla vuelva a cobrar su nómina y le autoriza a irse de vacaciones
- El Valle del Ebro, en alerta por el calor, alcanzará hoy los 40 grados de temperatura
- El pueblo más frío se derrite
- Steven Segal, ‘infiltrado’ en Alcatraz
- Los hosteleros rechazan que se endurezca la ley antitabaco porque perderán dinero
IVÁN MARTÍN. Alcañiz
Varios usuarios del Hospital Comarcal de Alcañiz denunciaron ayer que tuvieron que sufrir demoras de más de seis horas para ser atendidos en el servicio de Urgencias del centro. Además, algunos aseguraron que no se les ofreció ningún tipo de explicación al respecto por parte del personal sanitario.
Desde el sindicato de enfermería SATSE indicaron que en el Hospital Comarcal de Alcañiz, que atiende a una población cercana a las 70.000 personas, se vive una situación de “saturación” en agosto, que se repite en los últimos años durante el mismo mes. “Se debe a que la población se triplica en verano, el número de médicos no aumenta y además, la cuarta planta lleva cerrada desde el 15 de julio y estará así hasta el 15 de septiembre”, detalló Miguel Ángel Muñoz, delegado del sindicato en el Hospital.
“En general, los profesionales del centro notamos una sobrecarga de trabajo durante estos meses estivales, y sobre todo, se nota más en urgencias, porque hay más incidentes”, agregó Muñoz. Este periódico intentó ponerse en contacto con la Gerencia del Hospital para conocer las causas de las demoras en el servicio de Urgencias, pero no fue posible conocer su versión.
Las quejas de los pacientes y familiares se centraron, no sólo en una supuesta tardanza en la atención si no también en el trato ofrecido. “A mi madre le ha dado un desmayo en plena sala de urgencias y tan sólo le han colocado una silla de ruedas para que se siente, sin más”, explicó Ángela Ferrás, una vecina de Valderrobres que fue enviada desde el centro de salud de la localidad hasta este hospital. “No sólo estamos mi hermano y yo aquí desde la mañana, sino que otras 20 personas han tenido que esperar como nosotros, otras seis horas, para ser atendidos”, añadió.
Ángela Ferrás y su hermano, Ignacio Fernando, indicaron que ante la “incertidumbre” de no saber con exactitud el alcance del malestar de su madre, se sintieron “muy descontentos”. Añadieron: “Nadie nos dijo que pasara adentro ni nos ha dado ninguna explicación, después de tantas horas, de por qué no nos atendían”.
Gente en la calle
Ignacio Fernando Ferrás, por su parte, recordó las circunstancias en las que habían sucedido los hechos: “Mi madre ha sufrido dos desmayos antes de ir al centro de Valderrobres, y otro en plena sala de Urgencias, en Alcañiz, y desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, nadie la ha atendido; ya tiene 77 años, creemos que es algo del corazón, y es la primera vez que le pasa algo similar”. “Además, esta mañana había gente en la calle esperando; no se sabe cuantos médicos hay aquí atendiendo”, agregó al respecto.
Otro de los usuarios afectados por los retrasos del centro hospitalario fue Antonio Vives, que acudió al centro sanitario de la capital bajoaragonesa debido a una irritación en uno de sus ojos. “Está claro que el fallo está en Urgencias, porque he estado desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde esperando, y como yo, un montón de gente en la sala de espera”, recordó.
Retrasos de más de 6 horas en el área de Urgencias del hospital de Alcañiz | Heraldo.es.
Comments