ALTO ARAGÓN – IGLESIA

Fallece el sacerdote José María Lemiñana, anterior párroco de Roda de Isábena

José María Lemiñana.

José María Lemiñana. | D.A.
Pionero defensor de los límites diocesanos
A.H.

19/11/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos

BARBASTRO.- El sacerdote José María Lemiñana falleció ayer en Barbastro donde residía desde que se jubiló de sus tareas pastorales en Roda de Isábena, de la que párroco durante la mayor parte de su vida sacerdotal. El sepelio y entierro será en su localidad natal, Estadilla, donde vive su familia. La trayectoria personal de mosén Lemiñana está muy vinculada a la historia diocesana porque fue uno de los sacerdotes más involucrados en la lucha por los límites diocesanos, siendo párroco de Roda de Isábena, que dependía del Obispado de Lérida.

La desaparición de Lemiñana supone la de uno de los sacerdotes más reivindicativos por la adecuación de los límites diocesanos y también por la devolución de los bienes de las parroquias aragonesas. Además, ha destacado siempre su interés por realizar obras en la antigua catedral de Roda de Isábena, en la que compartió las labores eclesiásticas con los andamios, como un albañil más.

Ha desaparecido un gran altoaragonés, que supo defender los intereses diocesanos, a toda costa, incluso ante su antiguo obispo de Lérida, Ramón Malla, con quien tuvo fuertes discrepancias.

Fallece el sacerdote José María Lemiñana, anterior párroco de Roda de Isábena.