TRISTE FINAL PARA EL PROYECTO HÍPICO DEL EMPRESARIO VALENCIANO MARIANO GARCÍA MONTES
El remate es por la ejecución de la hipoteca del complejo hípico, hoy abandonado
M.S.TIMONEDA /DIARIO DE TERUEL/ Alcañiz
El Juzgado de primera instancia número 1 de Alcañiz subastará el 28 de julio la finca Torre del Marqués, en Monroyo, como consecuencia de la ejecución hipotecaria que se sigue a instancia de Caja Inmaculada (CAI) contra sus propietarios, el empresario
La CAI reclama al empresario 363.366 euros por la hipoteca e intereses moratorios y ordinarios vencidos, más otros 109.009 euros fijados para intereses y costas de ejecución. El valor de la finca embargada, de más de 300 hectáreas y que cuenta con una masía o torre del siglo XVIII con planta baja y tres pisos, varios corrales, pocilgas y un horno de cocer pan de 150 metros cuadrados, se fija en 881.622 euros.
Deudas
La subasta pública de la finca y sus edificios es un capítulo más en las deudas que atosigan al empresario, al que en Monroyo se ha perdido la pista por completo. El alcalde, Andrés Cros, le ha dejado varios mensajes en el contestador durante el último año sin obtener respuesta.
Según publicó el pasado 16 de marzo el periódico Levante de Valencia, la empresa Torre del Marqués y otras dos compañías del empresario -Montes Association of Consultans y Valencia Superyacht Marina- acumulan embargos y reclamaciones administrativas de la Tesorería General de la Seguridad Social por valor de miles de euros. Según ese rotativo, esas deudas es lo que habría llevado a García Montes a poner en venta su exclusiva finca por el desorbitado precio de 6 millones de euros, que redujo después a 3,5 millones, posiblemente ante la falta de compradores interesados en la finca en medio de un contexto económico difícil para las inversiones de todo tipo. Finalmente, la ejecución hipotecaria del banco rebaja todavía más el precio de la propiedad, a menos de un millón de euros.
Según el edicto del Juzgado de Alcañiz, las pujas que se realicen deberán cubrir, al menos, la cantidad por la que se despacha la ejecución, incluyendo la previsión para intereses y costas, esto es 472.375 euros, que sería el precio mínimo de subasta. Y además señala que “para el caso de que se hagan posturas que no superen al menos el 50% del valor de tasación o aún siendo inferior cubran, al menos la cantidad por la que se ha despachado la ejecución, no se aprobará el remate salvo que el Tribunal acuerde otra cosa”.
—
Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net
El Juzgado de Alcañiz subasta en julio la Torre del Marqués, en Monroyo.