Hereu busca apoyos en el Pirineo para los Juegos de invierno de 2022
El alcalde de Barcelona ha defendido que Barcelona y el Pirineo forman un excelente tándem para poder presentar el mejor de los proyectos olímpicos
Barcelona. (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha contrapuesto hoy en el Pirineo la “esperanza, ambición e ilusión” por conseguir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 a las acusaciones de “fatiga” del gobierno tripartito hechas esta semana por el conseller de Educación y compañero de partido Ernest Maragall.
- Manuel Teruel: “En un mundo global habría que pensar en estrategias más comunes”
- Juan Alberto Belloch: “Zaragoza se esfuerza en evitar el socorrido anticatalanismo”
- Marcelino Iglesias: “Catalunya nos mira por encima del hombro”
- Las torpezas de los gobernantes catalanes tensan la relación entre Catalunya y Aragón
El alcalde de Barcelona se ha desplazado este domingo hasta la estación de esquí de ‘Espot, en el Pallars Sobirà, para buscar apoyos a la candidatura de los Jocs Olímpics d’Hivern 2022.
Hereu ha realizado hoy un viaje a poblaciones pirenaicas como Tremp y Espot y que ha mantenido contactos con una veintena de alcaldes y directores de estaciones de esquí de la zona, ha dicho que “lejos de la fatiga, en realidad hay mucha esperanza, ambición e ilusión”.
Hereu ha defendido que Barcelona y el Pirineo forman un excelente tándem para poder presentar el mejor de los proyectos olímpicos ya que la ciudad aporta la capital y la experiencia mientras que el Pirineo añade el activo de las estaciones de esquí.
En este sentido, Hereu ha apostado por crear un Comité Técnico (para|por) trabajar durante los próximos dos años, un comité formado (para|por) representados de tos los sectores. Hereu ha empezado a buscar complicidades después de las críticas que recibió (por|para) la sorpresa de la candidatura.
El alcalde de Barcelona ha apelado a “visualizar la unidad con la que todos trabajamos, que ha de ser nuestro gran activo”. “Tenemos trabajo para construir estrategias de nueva ambición para Cataluña y también para la ciudad de Barcelona”, ha añadido Hereu.
Posteriormente, Hereu se ha trasladado a Llavorsí, donde ha intensificado los contactos, en esta ocasión con un centenar de alcaldes de poblaciones cercanas, empresarios, presidentes de los consejos comarcales y directores de estaciones de esquí.
Hereu busca apoyos en el Pirineo para los Juegos de invierno de 2022.